Día Internacional de la Cerveza

El agua constituye hasta un 90% de una cerveza. Este ingrediente es muy diferente en todo el mundo, lo que hace posible que existan una amplia gama de fermentaciones que cambian según la región, el país o incluso entre ciudades.

Hoy, 4 de agosto, es el Día Internacional de la Cerveza y para celebrarlo Dow Water & Process Solutions, líder global en tecnologías sostenibles de separación y purificación de agua, destaca la importante relación que mantienen el agua y la cerveza.

El agua constituye hasta un 90% de una cerveza. Aunque este ingrediente es muy diferente en todo el mundo, el agua está llena de minerales y compuestos orgánicos que afectan al gusto, la calidad y la composición de la cerveza, lo que hace posible que existan una amplia gama de fermentaciones que cambian según la región, el país o incluso entre ciudades.

A pesar de las limitaciones del suministro de aguas locales, los productores son capaces de elaborar cervezas de alta calidad gracias al uso de sistemas de filtración de agua. Éstos facilitan la producción y aumentan el crecimiento del mercado de dicha bebida en todo el mundo.

Así las tecnologías avanzadas de las compañías, como sus membranas de ósmosis inversa, ayudan a las fábricas a controlar los minerales en los suministros de agua, por lo que se modifica en el gusto, la calidad y la composición a la cerveza, consiguiendo fabricarla en cualquier región. Además las membranas semipermeables que forman los elementos de ósmosis inversa permiten acabar con las partículas de mayor tamaño del agua que se utilizan en la producción. Ambos elementos, reducen la utilización de químicos por parte de los proveedores de servicios, minimizan los costes y usan menos energía.

Fuente: revistaalimentaria.es

También te podría gustar...

× CONSULTE