NuBerry Farms invierte en arándanos orgánicos en Perú
NuBerry Farms , una empresa de comercialización de arándanos, está integrada verticalmente en un 95 por ciento con la producción nacional.
«NuBerry Farms está avanzando rápidamente para hacer crecer su base de clientes gracias a la infraestructura y a nuestro modelo de negocio verticalmente integrado», afirmó Albert Grimaldi, socio director de NuBerry Farms. «La ubicación de nuestras granjas nacionales de propiedad de la empresa nos brinda una ventaja competitiva para atender a nuestros clientes».
Las granjas nacionales de la compañía están ubicadas en Florida, Georgia, Nueva Jersey y Michigan, y tiene socios productores en Carolina del Norte y Washington. NuBerry Farms también cuenta con socios productores en Perú y Chile para ayudar a sus clientes durante las temporadas de invierno y primavera.
«Estamos agregando nuevas variedades en nuestras granjas nacionales en Georgia, Florida y Washington», dijo John Conner, director ejecutivo de NuBerry Farms. «NuBerry Farms continúa su camino de crecimiento para integrarse completamente verticalmente durante los próximos cinco años».
La empresa también está invirtiendo fuertemente en la producción orgánica en el sur de Perú, realizando grandes inversiones y cultivando nuevas variedades en el país.
«La industria todavía tiene brechas de suministro en la producción orgánica, por lo que NuBerry Farms está muy concentrada en cubrir esas brechas de oferta», dijo Grimaldi. “Para tener éxito debes controlar tu suministro de arándanos desde la semilla hasta el tenedor, muy sencillo. Debe tener un suministro adecuado de arándanos orgánicos y llenar los vacíos de suministro con las variedades correctas”.
El año pasado fue algo desafiante para la industria del arándano, pero esta temporada hay más oferta disponible y la compañía espera que el tonelaje total sea mucho mayor que el de la temporada pasada.
Esta temporada nacional ha tenido buenas condiciones de crecimiento y esperamos amplias oportunidades para promover los arándanos nacionales de Jersey, Michigan y Washington», dijo Conner. “Tenemos una gran combinación de clientes minoristas, de servicios de alimentos y mayoristas. El éxito de tener asociaciones sólidas con los clientes es tener arándanos consistentes de alta calidad, al mismo tiempo que se cuenta con un excelente servicio al cliente y una comunicación oportuna en momentos en que hay brechas de suministro».
NuBerry Farms ha tenido un gran éxito al crear una asociación con sus productores y presta servicios a los minoristas nacionales mientras busca seguir creciendo.
«A través de estas asociaciones, estamos integrados verticalmente para tener suministro de arándanos frescos durante todo el año», dijo Grimaldi. “Nuestra base de clientes se ha más que duplicado durante el año pasado.
Como consejo para los minoristas, Grimaldi cree que las tiendas deberían vender en múltiplos, como tres por cinco dólares, durante los períodos de mayor oferta, y eso ayudará a mover el volumen.
Además, la promoción de los estados regionales para la producción local sigue siendo muy importante para los consumidores», afirmó.
Para exhibir sus arándanos en las tiendas, la empresa utiliza etiquetas de color amarillo brillante y verde claro para ayudar a la presencia de NuBerry Farms en el mercado y aumentar el reconocimiento del consumidor.
«NuBerry Farms dedica mucho tiempo y esfuerzo a nuestro marketing, por lo que ayudar a que se destaque por un color en el estante es fantástico», afirmó Ali Dandrea, que trabaja en ventas para la oficina de NuBerry en el noreste. «Que un consumidor compre nuestros arándanos porque ve que el color brillante es lo que queremos, pero que un cliente ame la calidad y el sabor y regrese buscando nuestra etiqueta es la forma en que creamos lealtad a la marca».
Fuente: theproducenews.com