Proteínas alternativas seguirán creciendo

Se estima que en los próximos año a medida que las alternativas cierren la brecha de precio, sabor y textura con las proteínas convencionales; la inversión en proteínas alternativas seguirá en aumento.

«La aparición de proteínas alternativas, que incluyen proteínas vegetales, alternativas lácteas, sustitutos de la carne y el marisco, está atrayendo la atención de los inversores de capital riesgo», dijo Pranjali Mujumdar, analista de tecnología disruptiva en GlobalData. «Las proteínas de origen vegetal constituyen alrededor del 50% de las operaciones de los inversores y es la categoría más financiada, con un importante volumen de financiación destinado a un pequeño grupo de startups».

Además de factores como la mayor concienciación de los consumidores sobre los productos de origen animal, la disponibilidad de nuevas fuentes y los nuevos modelos de negocio, la empresa de datos y análisis con sede en el Reino Unido citó el interés de los inversores de capital riesgo como el principal motor del rápido crecimiento del mercado en 2022

Los grupos de capital riesgo invirtieron 1.050 millones de dólares en productores de proteínas alternativas en el primer semestre de 2022, lo que supone un aumento del 174% respecto a los 384,13 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, según la empresa.

El primer inversor de Impossible Foods, Khosla Ventures, también se sumó a la tendencia en septiembre, invirtiendo 6 millones de dólares en financiación inicial para Equii, una empresa emergente de tecnología alimentaria que desarrolla harinas de grano con alto contenido proteico utilizando proteínas microbianas.

Además, el desarrollador de tecnología alimentaria Motif FoodWorks se asoció con Vectron Biosolutions en octubre para desarrollar proteínas lácteas alternativas, basándose en la cartera de proteínas alternativas de Motif que incluye un sustituto del hemo derivado de la levadura.

«Los inversores en tecnología, que perciben la oportunidad de aprovechar la creciente globalización e industrialización de los alimentos, están invirtiendo mucho en empresas de nueva creación», dijo Mujumdar. «La escala de interés e inversión en proteínas alternativas parece haberse intensificado y existe un consenso creciente de que esta tendencia ha llegado para quedarse».

Fuente: revistaialimentos.com

También te podría gustar...

× CONSULTE