Hagamos un cambio para la Industria Alimentaria

En estos últimos años el desgaste en la tierra, de la llamada “revolución verde”, llamado así desde el siglo pasado, donde se incrementaron los rendimientos de los cultivos, hoy presentan una contracción por los últimos cabios ambientales presentados. El objetivo, de cuidar la tierra y aumentar las producciones para alimentar a más personas, parece estar desgastado, pero sobre todo la base de la manipulación genética para producir más.

El aumento de la demanda mundial de alimentos junto al cambio climático ha traído escasez en las producciones. Malas cosechas y reducción de reservas en granos, la falta de fertilizantes naturales y el agotamiento de las tierras se ha dado de manera global y, nuestro país deberá prepararse para lo que está sucediendo en el mundo.

Así, que la industrialización del campo, tiene un reto, como producir más y de forma más sana. Así, se sigue avanzando en investigaciones y tecnología para enfrentar la crisis alimentaria. Sin embargo, nuestro país aún el falta mucho que recorrer en el tema, ya que se requiere invertir como siempre en el campo y su tecnología.

Fuente: SDPNoticias

También te podría gustar...

× CONSULTE