Superalimento en tu dieta para prevenir enfermedades
Su delicioso sabor y versatilidad en diversas preparaciones hacen del mango una de las frutas preferidas por todos. Aunque son los atributos más conocidos, hay que destacar que se trata de un verdadero superalimento porque aporta antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que fortalecen nuestras defensas frente al cáncer y diversas enfermedades.
Esta fruta tropical de forma ovalada es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina, fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Consumir mango o tomarlo en jugo de manera frecuente puede ayudar a prevenir diversos tipos de cáncer como el de seno, de la sangre o leucemia, de próstata y de colon.
El mango se cultiva en el Perú mayormente en la costa norte y en la ceja de selva. Las regiones más productoras de mango son Piura, Lambayeque, Cajamarca, Lima provincias, Ica y Áncash.
El Perú se ha posicionado como el cuarto exportador de mango fresco en el mundo y este fruto representó el 4.8 % de las agroexportaciones no tradicionales en el 2021, generando ingresos superiores a 225 millones de dólares, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).