Tecnologías emergentes son una herramienta de crecimiento para la industria
Las tendencias en tecnologías emergentes van más allá de la Inteligencia Artificial (IA) que ha acaparado todas las industrias y en especial todos los sectores de alimentos, por lo cual las empresas deben aprovechar sus beneficios, sobre todo para el comercio retail en 2024.
- Así lo dio a conocer Tech Solutions for Strategy (TS4), una empresa de tecnología que analizó las tendencias emergentes de este sector, en el marco del National Retail Federation (NRF), en donde se destacó el compromiso con la transformación digital y la innovación en la industria.
Tecnologías emergentes para la industria de retail
El informe señaló que la adopción de tecnologías emergentes se presentan como un enfoque clave para mejorar la experiencia del cliente, en donde además de la IA también participa la realidad aumentada.
Estas tecnologías funcionan para ofrecer una eficacia operativa, una experiencia agradable para los clientes y se han convertido en paso trascendental en el desarrollo del retail durante el 2024.
Herramientas que ayudan en la inteligencia artificial
Dentro de las herramientas de IA generativa destacan:
- Chat GPT
- Bing AI
- Plataforma Einstein 1 de Salesforce
De acuerdo al informe estas herramientas permiten en el retailers generar hiperpersonalización y automatización de modelos de servicio al cliente, que los consumidores agradecen.
TS4 Strategy destacó que en un entorno donde el comercio electrónico se consolida como un desafío clave, la omnicanalidad emerge como una prioridad para los consumidores.
La clave del comercio electrónico en 2024
En 2024 comprar en línea será prioritario y la capacidad de integrar experiencias sin fisuras entre canales será un diferenciador crucial para las empresas minoristas, señaló el experto.
Las soluciones tecnológicas son claves para el retail
El CEO concluyó que en un mundo interconectado, las empresas como TS4 Strategy, se deben de enfocar en brindar soluciones tecnológicas en sectores clave como Retail, Telco, Manufactura, Servicios Financieros, industria alimentaria y Pharma.
El crecimiento y vanguardia que no se detiene exige que los enfoques en tecnologías emergentes, personalización y omnicanalidad estén siempre presentes en la industria de alimentos.
Por ejemplo, las empresas que ofrecen productos de alimentos con servicio inmediato deben estar preparadas para cualquier tema que se presente y solucionarlo de inmediato, además de estar actualizando sus menús de productos.
Fuente: thefoodtech.com