Whiskey peruano es premiado en Nueva York como el mejor del mundo
Las bebidas espirituosas originarias del Perú reciben cada vez mayor reconocimiento internacional. Y esta vez no fue un pisco sino un whiskey peruano, elaborado con maíz morado, el cual obtuvo diversos premios en los New York World Wine & Spirit Competition 2022.
La competencia, que galardona a los mejores bebidas a nivel internacional, se divide en distintas categorías y le otorga una gran prestigio a las etiquetas que consiguen obtener algunas de sus medallas.
Sin embargo, la trascendencia es mayor cuando, como en el caso de Don Michael Black Whiskey, consiguen ganar, no solamente, doble medalla de oro, sino también obtener los distintivos como ‘Best in Show’ y ‘Best in Class’. Con ello superó a propuestas de Escocia e Irlanda.
El creador y productor de este destilado es el estadounidense Michael Kuryla, quien se estableció en el país hace más de una década y en el último lustro ha hecho distintas pruebas con granos andinos en su destilería ubicada en Lurín
Fue la edición internacional de Forbes la encargada de dar a conocer los resultados de esta competencia, la cual resaltó “El hecho que un whiskey peruano se mantenga firme frente a la notable competencia de Kentucky, Escocia e Irlanda subraya la evolución verdaderamente global de la categoría”.
CARACTERÍSTICAS DE ESTE WHISKEY PERUANO
El ingrediente clave de la bebida espirituosa es el maíz morado INIA 601, cereal que tiene un alto potencial de rendimiento y alto contenido de antocianinas. Además, está elaborado con agua de manantial de montaña y es envejecido en barricas de roble blanco americano.
Con ello consigue notas en nariz de maíz tostado, toques de vainilla y un final de notas ahumadas. En tanto, en boca se perciben notas de vainilla tostada, roble blanco, y toques de frutos secos.
Con ello, el whiskey peruano demostró porqué es el mejor del mundo.
Fuente: www.forbes.pe